Madres solteras con mayor autoestima

Cuando imaginamos el escenario ideal en el que nos gustaría ser madres, la mayoría de las mujeres nos vislumbramos acompañadas de un hombre que forme parte de la crianza de nuestros hijos. Pero en el mundo real, eso no siempre sucede. Por una u otra razón, muchas mujeres son madres solteras, y afortunadamente, son mamás felices.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Humboldt, en Berlín, Alemania, las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas, que las mujeres solteras que no tienen hijos. De hecho, su autoestima es más alta, porque en su calidad de madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no son mamás.
El estudio, a cargo de la psicóloga Wiebke Neberich, analizó a un total de 10,000 mujeres solteras. Uno de los resultados que más llamó la atención, es que el 90% de las madres solteras menores de 40 años se consideran a sí mismas grandes trabajadoras, en comparación con el 80% de sus contrapartes sin hijos. La diferencia puede ser mínima, pero el origen de esta percepción es lo más interesante.

Se trata de “madres jóvenes que tienen que hacerse cargo de sus hijos pequeños, por ello tienen más responsabilidad y trabajan más duro que una mujer independiente sin hijos”, señala la autora del estudio.

Otra de las observaciones de la investigadora es que “las madres solteras no solo son más positivas y responsables, sino que también son más flexibles, pues han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida”.

Fuente: Buenos padres

La pareja perfecta para los españoles

Es cierto, “para gustos los colores” pero, en cuestión de amor y de temas de pareja, muchas de nosotras coincidimos en una cosa: cómo tiene que ser la pareja perfecta. No te pierdas estos interesantes datos.

 

Las cualidades perfectas de una pareja

Según un estudio de La Maleta Roja entre más de 2.800 españoles, lo más importante para nosotros a la hora de encontrar a nuestra media naranja es que sea una persona sensible y cariñosa (según el 24% de las personas encuestadas); y es que, al fin y al cabo, el cariño mutuo es lo que mantiene viva la llama de una relación de pareja.

Pero pasarlo bien también es importante. Por eso, el 19% de los encuestados buscan a una persona a su lado que sea divertida y que les haga reír; pero también que sea comprensiva y sepa escucharles (15%).

Las habilidades sexuales (11%) y el atractivo físico (11%) también son importantes a la hora de buscar pareja; pero aquí encontramos una diferencia entre hombres y mujeres: para ellos, el atractivo físico es mucho más importante mientras que para nosotras, las habilidades sexuales están por encima del aspecto.

 

Relaciones de pareja: elegir bien

A pesar de esto, son muchas las personas que actualmente no tienen una relación de pareja estable o nunca la han tenido. De hecho, 4 de cada 10 españoles afirman que sólo han tenido una relación duradera a lo largo de su vida. Y es que encontrar pareja hoy en día no es tan fácil como parece.

 

Encontrar la pareja ideal empieza por uno mismo

Para que aumente la probabilidad de que una pareja se forme y se desarrolle de manera satisfactoria, hay que tener claro, en primer lugar, lo que uno quiere y lo que uno es, independientemente de la persona con la que estemos.Una forma de saber lo que uno quiere puede ser revisando lo que uno no quiere, y en concreto, aquello que no podría soportar en una relación de pareja. Tal vez sean cuestiones tan sencillas como que el otro fume, beba alcohol, o tenga algún hábito o característica física o personal incompatible con uno mismo.Más adelante podemos contrastarlo con lo que sí nos gustaría vivir en una relación afectiva, partiendo del presupuesto de que tenemos todas las necesidades cubiertas. A partir de ahí, pasamos a definir qué es lo que no dejaríamos de hacer, o qué actividades nos producen más satisfacción, ilusión, diversión o bienestar.

 

¿Pueden enamorarse de nosotros?

Explorar lo que uno es incluye explorar los puntos débiles, los fuertes, e incluso los inexplorados o aún desconocidos. Tenemos que ver, a partir de este análisis, si otra persona podría enamorarse de nosotros, o bien pensar qué podemos aportar a una relación, presente o futura.

Aceptarse a uno mismo como es, e incluso diseñarse a su propio gusto, es un trabajo que precisa atención diaria. Generalmente suelen pasarse los días sin que seamos apenas conscientes de lo que decimos o de lo que hacemos, de nuestro aspecto, de nuestros sentimientos, si bien solemos ser rápidos a la hora de emitir juicios sobre los demás.

 

¿Qué tipo de persona queremos?

Si lo que echamos de menos en nuestra vida es una relación de pareja, no estaría de más analizar nuestras expectativas en relación con la persona que queremos, por lo menos antes de lanzarnos a lo primero que pase.

Es imprescindible saber qué deseamos que esa persona aporte a nuestra vida, o qué nos gustaría vivir con ella física, intelectual, o emocionalmente. De esta manera, compartiendo con el otro lo mejor de uno mismo, será más fácil seleccionar, con acierto, a la persona con la que iniciar una relación más íntima. También esperaremos que ocurra lo mismo de forma recíproca.

 

Dónde conocer a la pareja ideal y cómo

Una vez que sabemos el tipo de persona con la que queremos estar, ya podemos plantearnos dónde y cómo conocerla, qué se espera detectar en ella, y qué deseamos que conozca de nosotros mismos. Intentaremos entonces facilitar las condiciones para que la relación transcurra de la mejor manera posible.

No es aconsejable entrar en una relación de pareja esperando que la otra persona aguante de nuestra forma de ser lo que ni siquiera nosotros mismos soportamos, y encima pretender que la relación vaya a salir bien.

Además de observar lo que hacemos y decimos, lo más importante es analizar lo que pensamos, cómo nos tratamos, es decir, cómo nos hablamos y cómo convivimos con nosotros mismos. La idea de la felicidad suele representarse en compañía de otro, del que se espera estar enamorado. Sin embargo, no podemos responsabilizar a los demás de nuestra felicidad. Cuando dos personas se unen, y se complementan tanto a nivel individual como a nivel de pareja, la vida resulta más fácil, más divertida y más placentera.

Una última realidad que hay que asumir es que el propio desarrollo personal implica aceptar la posibilidad de que la relación no funcione. Si así es, lo mejor es interpretarlo de la mejor manera posible, como una opción más, y estar en paz con ella. Dejemos de lado los enfados y las obsesiones por lo que se podría haber conseguido o por lo que finalmente no ha sido posible.

Si uno es capaz de convertirse en su mejor amigo, e intenta sacar lo mejor de cada situación, y rodearse de buena gente y de buenos actos, no le faltará felicidad a su lado. Recordemos que el objetivo es SER la persona ideal, NO BUSCAR a la persona ideal.

 

14 frases de solteros para otros solteros

Aquí te dejamos algunas frases que varios solteros (famosos, pensadores, y gente común) han aprendido a la buena nota…

“Mi soltería se siente tan bien, que sólo la cambiaría si eres mejor que lo que ya tengo”. –Warsan Shire

“Antes, ser soltera significaba que nadie te quería. Ahora significa que eres sexy y que te estás tomando el tiempo para descifrar qué quieres de tu vida y con quién la quieres pasar”. –Sex and the City (Sexo en la ciudad)

“Cuando me siento sola, pienso: Está bien estar sola, Liz. Aprende a estarlo. Haz un plan para dominarlo. Déjate sentirlo, por primera vez en tu vida. Pero nunca más uses el cuerpo o las emociones de una persona para superar tu propio miedo”. –Elizabeth Gilbert

“¿Qué tan erróneo es que una mujer espere que un hombre le construya el mundo que quiere, en vez de crearlo por ella misma? – Anais Nin

“Me parece que el deseo de casarse (el cual, me da penda decir, pero es casi instintivo y primario en las mujeres), viene seguido inmediatamente de una necesidad básica y urgente de volver a ser soltera”. –Nora Ephron

“La única relación que es realmente importante en la vida es la que se tiene con uno mismo. De todas las personas que vas a conocer en la vida, tú eres el único que nunca te va a dejar” –Jo Courdert

“Ningún ser humano puede realmente entender a otro, y ninguno puede ocuparse de la felicidad de nadie más que de uno mismo”. –Graham Greene

“Descubre por qué eres importante, y no te conformes con alguien que no está 100 por ciento de acuerdo contigo”. –Fisher Amelie

“No me gusta que me categoricen como solitario, sólo porque estoy soltero”. –Delta Burke

“Una mujer ocupada, con una carrera es mucho más atractiva que aquella que espera a que un hombre valide su existencia” –Mandy Hale

“Amo ser soltera. Es casi como ser rico”. –Sue Grafton

“Como buen idealista que soy, nunca me he considerado soltero. Me gusta pensar que estoy entre romances por el momento” –Carl Henegan

“Aprender a amarse uno mismo es el principio de un romance que durará toda la vida” –Oscar Wilde

“Sólo hay una manera de estar felizmente casado, y tan pronto como la descubra, me volveré a casar” –Clint Eastwood

Fuente: S1NGULAR

10 frases del Dalai Lama para los solteros

Las enseñanzas del líder espiritual de budismo.

Debido a la visita del Dalai Lama a nuestro país, te traemos sus mejores frases que podemos aplicar al amor y la soltería:

1) Un corazón abierto es una mente abierta.

2) Dale alas para volar a quienes amas, raíces para regresar y razones para quedarse.

3) El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.

4) Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño.

5) Si no perdonas por amor, perdona por egoísmo, por tu propio bienestar.

6) Para poder valorar a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros seremos más felices.

7) Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

8) Recuerda que no conseguir lo que quieres a veces significa un gran golpe de suerte.

9) Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo.

10) Hay tres cosas en la vida que no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.

Fuente: S1NGULAR

Los pros y contras de los amigos con derecho a roce

Conoce los pros y contras de los amigos con derechos, una relación sin compromisos. El secreto de los amigos con derecho a roce está en dejar las cosas claras.

El tema de los amigos con derecho es complicado y está sujeto a debate. Para muchos, no es posible agregarle algunos componentes a la amistad y convertirla en algo más, diferente al noviazgo. Lo cierto es que los amigos con derechos existen.

Los amigos con derechos mantienen relaciones afectivas entre amigos solteros que gustan de compartir tiempo juntos y pueden tener sexo sin compromisos. Es placentero, pero arriesgado.

Los beneficios de los amigos con derechos incluyen:

Libertad

Ausencia de compromiso

Menor responsabilidad con la pareja

Proximidad emocional

Menor implicación afectiva

Placer sexual

Intimidad

Buena amistad

Posible noviazgo

“La idea de los amigos con derechos se ha popularizado actualmente entre los jóvenes. Muchos prefieren tener este tipo de relaciones pues no les significa una atadura a otra persona”, señala un experto en el tema. Sin embargo, una relación envolvente como esta no solo tiene pros, sino muchos contras que nos advierten sobre toda clase de riesgos:

Implicación emocional

Enamoramiento

Celos

Intranquilidad emocional

Caer en un círculo vicioso

No poder terminar la relación

Relaciones patológicas

Fin de la amistad

Los amigos con derechos también se conocen como: amigos con derecho a roce, amigovios, amigos con derechos carnales, follamigos, parches, amigos, especiales, frees o novios de chocolate.

Gracias a la difusión viral de una campaña publicitaria en Argentina, el 19 de julio es un día para celebrar a quienes nos brindan placer y amistad: los amigos con derechos. El Día Internacional de los Amigos con Derecho es otra iniciativa nacida en las redes sociales.

¿Has tenido una anécdota de estas que valga la pena recordar? Cuéntanos tu anécdota o danos tu opinión sobre los pros y contras de los amigos con derechos.

Fuente: starmedia.com

¿Qué buscas en tu media naranja?

¿Qué buscan los hombres y las mujeres en otra persona? ¿Por qué es tan difícil encontrar pareja? Resuelve tus dudas de amor y conquista a quien deseas.

Los hombres se fijan más en el atractivo físico de una mujer, las mujeres miran más otro tipo de cosas. Un estudio determinó que las mujeres buscan estabilidad económica y profesional, dos cualidades que nos parecen atractivas y que casi siempre se buscan en un hombre.

Se realizó un programa de citas en el que se contó con personas experimentadas de edades comprendidaes entre los 26 y 40 años de la ciudad alemana de Munich.

Una vez concluidas las citas, se les preguntó con quién les gustaría volver a quedar y con quién no. Los científicos pudieron constatar.

“Lo que hombres y mujeres dicen que quieren no es lo mismo que lo que realmente buscan”, asegura el científico Peter Todd, de la Universidad de Indiana, después de comparar los resultados de las respuestas de los participantes.

Además, el comportamiento de los humanos en este ámbito es similar al de otros mamíferos: las mujeres son más exigentes que los hombres cuando se trata de elegir pareja. Ellas son conscientes del nivel de atractivo físico del que disponen, suelen saber más a qué pueden aspirar y tratan de conseguirlo, precisa el estudio.

Fuente: starmedia.com

¿Qué opinas de este estudio? ¿Estás de acuerdo? ¿Buscas tu media naranja en CALIPSO?

¿Los hombres las prefieren rubias o morenas?

Son las más atractivas, inteligentes, divertidas, fieles y activas sexualmente, según los hombres. ¿Hablamos de las rubias o las morenas?

Las rubias han sido, por generaciones, el objeto de deseo de la mayoría de los hombres… hasta ahora. Sí, porque al parecer las preferencias masculinas están cambiando en este sentido. Y si antes ellos las preferían blondas -con Marilyn Monroe como ícono máximo-, hoy se estarían inclinando más por las mujeres de cabellos oscuros.

Así lo revelaron los resultados de una encuestra efectuada por el sitio de citas eDarling a sus usuarios masculinos. Para el sondeo, se consultó a 190 hombres solteros, con un rango de edad de 40 años, a quienes se les preguntó cómo perciben a la mujer según el color de su pelo, ya sea su tono natural o teñido: rubias, morenas, castañas o colorinas.

Las conclusiones fueron las siguientes, según recoge un artículo publicado en ElComercio.com:

– El cuarto lugar para las rubias: desde los años 60 han sido consideradas como las mujeres más sensuales y lanzadas. Sin embargo, los resultados del estudio no las situaron en el primer lugar de las preferencias masculinas.

– En el tercer puesto quedaron las castañas: aunque no obtienen la máxima puntuación, son percibidas por los hombres solteros del estudio como fieles e inteligentes.

– Las pelirrojas se llevan el segundo lugar: para los encuestados, ellas se encuentran dentro de la media tanto en fidelidad como en inteligencia.

– Y las ganadoras son las morenas: son las mujeres más completas, según ellos, pues las consideran como las más atractivas, inteligentes, divertidas, fieles y activas sexualmente.

Fuente: revistamujeres

Las señales de atracción entre hombre y mujer

Las señales de atracción entre hombre y mujer ayudan a saber si le gustas a alguien o se siente atraído hacia ti. Estas señales delatan la atracción entre hombre y mujeres.

¿Acaso eras de los que se fijaba si la cáscara de la naranja que pelaste formaba la inicial del chico que te gusta? ¿O eras de los que tiraba un palito de alado esperando que quedara vertical para confirmar si le gustas a un hombre? Sea como sea, no pierdas el tiempo y mejor fíjate en las señales de atracción que delatan ¡a todos!

Las señales de atracción, en el caso de los hombres y las mujeres, son:

Dilatación de las pupilas, una reacción natural cuando vemos ‘algo’ que nos gusta. Por ello, esta es de las señales de atracción más seguras.

La imitación es una de las señales de atracción más obvia. Si de repente él dice la misma palabra que tú acostumbras o mira su reloj cuando tú lo haces, ten por seguro que la atracción es innegable.

Cuando le atraes a alguien, es un reflejo del ser humano que te busque con la mirada para tenerte ‘bajo el radar’. Es normal que esté pendiente de ti y que siempre quiera saber en dónde estás. Claro, en esto hay límites.

¿Notas que te lo encuentras muchas veces por casualidad? Déjame decirte que no es ‘casualidad’, ésta es una señal de atracción.

Otra de las señales de atracción que los delatan es el nerviosismo. Puede que se le trabe la lengua, le suden las manos o se mueva constantemente, pero sin duda le atraes a quien se ponga nervioso al estar cerca de ti.

Por último, sabrás que existe atracción con ese hombre que está pendiente de tu reacción en todo momento. Lo que pasa es que cuando están en grupo y alguien cuenta un chiste, él buscará ver tu reacción.

Una de las señales de atracción más delatoras es buscar contacto. Sabrás que la atracción brota por sus poros si te toca la cara con la excusa de que tenías un poco de crema batida.

Si eres de los que recorre campos deshojando margaritas preguntando si te quiere o no, estas señales de atracción te ayudarán a complicarte menos la vida. Sé observador, identifica estas señales de atracción y comprueba lo ciertas que son.

Alejandra Rodas. starMedia

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

La relación de amistad entre un hombre y una mujer trae siempre consiga la sospecha de convertirse en algo más. Pero lo cierto es que este tipo de vínculos afectivos no conocen de géneros, sino de personas.

El diccionario define a la amistad como un vocablo que deriva del latín ?amicus?, probablemente derivado de la palabra amore, amar. Se trata de uno de los vínculos entre seres humanos con mayor grado de nobleza y entrega y puede llegar a acompañarnos toda la vida.

No todo lo que se dice es cierto

Pero, ¿qué ocurre en la amistad entre un hombre y una mujer?, ¿es posible? Lo concreto es que es posible ser amigo y amiga sin que ello implique que pueda convertirse en un romance, aunque esto llegue a ocurrir en algunos casos.

¿Amigos?

Muchas mujeres prefieren tener amigos varones porque consideran que con las de su género pueden generarse envidias o recelos competitivos que con ellos no es tan frecuente que ocurra.

Cuestión de espacio

Por su parte, para los hombres, muchas veces, es mejor sostener una amistad con una mujer, porque pueden poner en juego el lado sensible que todo varón tiene, sin que necesariamente sea gay, como el prejuicio popular lo indica.

Abajo los mitos

En cualquier caso, sea de uno u otro sexo la persona con la que construimos un vínculo amistoso, lo esencial es la confianza, la entrega y, como bien lo sustenta el origen etimológico de la palabra, el amor por sobretodas las cosas.

Por: Carlos Fredo