Madres solteras con mayor autoestima

Cuando imaginamos el escenario ideal en el que nos gustaría ser madres, la mayoría de las mujeres nos vislumbramos acompañadas de un hombre que forme parte de la crianza de nuestros hijos. Pero en el mundo real, eso no siempre sucede. Por una u otra razón, muchas mujeres son madres solteras, y afortunadamente, son mamás felices.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Humboldt, en Berlín, Alemania, las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas, que las mujeres solteras que no tienen hijos. De hecho, su autoestima es más alta, porque en su calidad de madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no son mamás.
El estudio, a cargo de la psicóloga Wiebke Neberich, analizó a un total de 10,000 mujeres solteras. Uno de los resultados que más llamó la atención, es que el 90% de las madres solteras menores de 40 años se consideran a sí mismas grandes trabajadoras, en comparación con el 80% de sus contrapartes sin hijos. La diferencia puede ser mínima, pero el origen de esta percepción es lo más interesante.

Se trata de “madres jóvenes que tienen que hacerse cargo de sus hijos pequeños, por ello tienen más responsabilidad y trabajan más duro que una mujer independiente sin hijos”, señala la autora del estudio.

Otra de las observaciones de la investigadora es que “las madres solteras no solo son más positivas y responsables, sino que también son más flexibles, pues han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida”.

Fuente: Buenos padres

Día Internacional de la Amistad: 30 de julio

¡Feliz Día de la Amistad! El 30 de julio se celebra la amistad. Se busca fomentar esta relación afectiva entre las diferentes culturas y pueblos. Conoce la historia.

El 30 de julio es un día de celebración en muchos países del mundo: se rinde homenaje a la amistad. Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad porque es una relación afectiva que puede mejorar la calidad de vida de cualquiera.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad porque reconoce su importancia: “La amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural.

La historia del Día Internacional de la Amistad se remonta a una reunión de amigos organizada en Paraguay. El Dr. Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, propuso festejar la amistad entre los seres humanos. Se celebró en 2011 por primera vez.

El Día Internacional de la Amistad busca brindar apoyo a los objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo.

La resolución de esta fecha enfatiza la importancia de implicar a todas las personas en actividades encaminadas a fomentar la amistad entre las distintas culturas y pueblos del mundo, sobre todo el 30 de julio de cada año.

¡Feliz Día de la Amistad!

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

La relación de amistad entre un hombre y una mujer trae siempre consiga la sospecha de convertirse en algo más. Pero lo cierto es que este tipo de vínculos afectivos no conocen de géneros, sino de personas.

El diccionario define a la amistad como un vocablo que deriva del latín ?amicus?, probablemente derivado de la palabra amore, amar. Se trata de uno de los vínculos entre seres humanos con mayor grado de nobleza y entrega y puede llegar a acompañarnos toda la vida.

No todo lo que se dice es cierto

Pero, ¿qué ocurre en la amistad entre un hombre y una mujer?, ¿es posible? Lo concreto es que es posible ser amigo y amiga sin que ello implique que pueda convertirse en un romance, aunque esto llegue a ocurrir en algunos casos.

¿Amigos?

Muchas mujeres prefieren tener amigos varones porque consideran que con las de su género pueden generarse envidias o recelos competitivos que con ellos no es tan frecuente que ocurra.

Cuestión de espacio

Por su parte, para los hombres, muchas veces, es mejor sostener una amistad con una mujer, porque pueden poner en juego el lado sensible que todo varón tiene, sin que necesariamente sea gay, como el prejuicio popular lo indica.

Abajo los mitos

En cualquier caso, sea de uno u otro sexo la persona con la que construimos un vínculo amistoso, lo esencial es la confianza, la entrega y, como bien lo sustenta el origen etimológico de la palabra, el amor por sobretodas las cosas.

Por: Carlos Fredo

El sexo con antiguas relaciones

Siempre que se ha mantenido una relación sentimental que se decide romper hace falta un periodo de aclimatación a la nueva situación.

Cuando rompemos una vinculación con alguien, nos enfrentamos a la situación de seguir viendo a esa persona, aunque el tipo de relación adquiera otro carácter o dejar de verla por completo.

Compleja situación

En el hipotético caso de que rompiésemos con la dependencia económica de nuestros padres, podríamos seguir viéndoles sin ningún problema, sin duda es aconsejable. En el caso de una relación de pareja son muy pocos los casos en que esto puede hacerse, al menos en un tiempo cercano. En esta situación se desarrollan otro tipo de sentimientos (por ejemplo los celos de pareja), que lo hacen complicado y doloroso.

Distancia

Según la mayoría de las experiencias, lo más adecuado es establecer un alejamiento temporal hasta que cada persona adquiera su individualidad y deje de ser dependiente de la otra. Este tiempo es variable.

Incluso en muchos casos, ni siquiera tiene sentido el volver a entablar cualquier tipo de contacto debido a que la amistad no es posible o no apetece. Hay que ser consciente de qué es lo que nos lleva a querer volver a ver a antiguas parejas, si el deseo de recuperar y desarrollar la amistad o el deseo de volver a los viejos tiempos como pareja.

Por: Carlos Fredo

Después del divorcio es posible construir una amistad con la ex pareja

La amistad después del divorcio es posible, aunque exista cierto mito acerca de la mala relación que queda entre dos personas que se separan. Cuando ha existido un cariño verdadero y compañerismo, aunque no un verdadero amor, lo especialistas aseguran que se puede construir una relación de amigos.

Habrá muchos y muchas divorciadas que no creerán que esto sea posible, pero luego de firmar los papeles que rompen definitivamente el vínculo matrimonial, es posible construir una relación de amistad con la o el ex. Los especialistas sostienen que esto ocurre cuando no ha habido un verdadero amor entre ambas partes, aunque sí un cariño profundo y una compañerismo sincero.

Cuando desaparece la presión de los familiares por sostener un matrimonio feliz y la rutina de la convivencia, es posible rescatar el afecto que hay entre las dos personas. Además, el sexo ha quedado en el pasado y la comunicación entre quienes fueron marido y esposa puede ser menos mezquina.

Los divorciados que se convierten en amigos ya conocen al otro profundamente y sabe, de esta manera, qué cosas lo hacen feliz y cuáles lo entristecen. Lo difícil es que las nuevas parejas entiendan que hay solamente una amistad entre quienes se han separado.

Por: Carlos Fredo

¿Por qué los hombres se quedan dormidos después de hacer el amor?

Un estudio encontró que el hombre se siente más relajado después del sexo y lo demuestra científicamente. ¿Quieres saber por qué te quedas dormido? Entérate.

¿Te pasa que te duermes al final de la relación sexual? Esto es más normal de lo que crees, y aunque tu pareja no lo entienda, tiene su explicación científica.

Un estudio reciente de la Universidad de Surrey en Inglaterra, que involucró escanear el cerebro de los hombres durante y después del orgasmo, trae una explicación para estos incidentes. El estudio encontró que en los hombres, la corteza cerebral, que desempeña un papel fundamental en la sensibilización de la atención y de percepción, se apaga casi inmediatamente después de la eyaculación.

Según el científico Serge Stoleru, uno de los investigadores involucrados, a las mujeres no les sucede esto.

De acuerdo con la encuesta, el cerebro masculino se apaga después del orgasmo. El director de la universidad, Neil Stanley, explica que los seres humanos son los únicos animales en los que vinculan sueño y el sexo y por lo tanto hay razones científicas que explican la fatiga que sienten los hombres después de hacer el amor.

Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz. starMedia

10 consejos para una fiesta navideña inolvidable en tu hogar

Ya sea la víspera de Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes, estas ocasiones son para ser compartidas con una abundancia de una deliciosa comida y bebida, una conversación interesante y un ánimo de fiesta. Y un buen anfitrión sabrá proporcionar un ambiente agradable para sus invitados.
Dawn Bryan, autora del libro, “El arte y la etiqueta de regalos”, experta en etiqueta y protocolo para celebridades, y fundadora de Qualipedia, un portal de información al consumidor y estilo de vida, ofrece los siguientes consejos que te ayudarán a poner ese sello personal en tu propio evento:

– Planea con estilo personal: Crea una reunión a la que te gustaría asistir a ti mismo y una vez que comience, asegúrate de ser un invitado en tu propia fiesta.

– No esperes más de ti mismo de lo que puedes ofrecer: Asegúrate de no estirarte demasiado, o subestimes el tiempo y los recursos necesarios, especialmente en tiempo de vacaciones cuando ambos son tan escazos. Haz listas y notas que te obliguen a ser realista acerca de tu tiempo y dinero.

– Sé creativo: Si no tienes el espacio o las facilidades para preparar y servir una comida completa, sé creativo y crea por ejemplo una fiesta de postres o una cata de vino o miel. Luego haz de esta actividad tu propio evento anual.

– Un menú versátil: Si tienes poca ayuda para servir, selecciona un menú versátil que se pueda mantener caliente o frío, reduciendo así al mínimo la necesidad de correr ida y vuelta toda la noche a la cocina.

– No hace falta ser un gran cocinero para dar una gran fiesta: Elige un menú de comidas para calentar, platos o guisos de restaurantes locales, comida preparada de alguna tienda de comestibles, tienda especializada en alimentos o catálogo en línea. Puedes además combinar alimentos envasados y preparados con frutas frescas o verduras. El toque final lo dará tu creatividad personal.

– Organiza puestos de comida y bebida: Coloca los alimentos y bebidas (excepto tal vez para los frutos secos y aperitivos) en lugares separados. Esto ayuda a controlar a los invitados y disminuye la probabilidad de derramar las bebidas y que se caigan los platos al suelo.

– ¿Esperas niños?: Prepárate para ellos creándole su propia zona de juegos y comedor. Inclúyeles actividades, alimentos fáciles de ingerir y bebidas en envases cerrados.

– Saludar a tus invitados: Tú u otro miembro de la familia debe hacer todo lo posible para que los invitados se sientan bienvenidos tan pronto como llegan. Si un huésped no encuentra a nadie en la puerta, entonces tendrá que averiguar dónde poner los abrigos y las botas. Asimismo, el tener que llegar hasta la cocina para finalmente encontrarse a su anfitrión con la cabeza dentro del horno no es una experiencia muy acogedora.

– No micro-gestiones: Relájate, después de que lleguen los invitados permite que las cosas fluyan, pero asegúrate de que las nuevas visitas que vayan llegando sean propiamente presentados a los demás invitados. Si no conocen a nadie, antes de que lleguen, puedes pedirle a un buen amigo que te de un ayude con ellos.

– Selecciona música: Busca música que complemente, no domine la fiesta. Debe ser compatible con tus invitados en sus gustos y no ser repetitiva. Además, es preferible que sea más fuerte en el inicio de la fiesta, cuando hay menos personas y quieres que la gente converse, que más adelante, cuando las personas se sientan obligadas a elevar sus voces para poder ser oídos en la conversación.

Es además muy importante que siempre envíes a tus invitados a casa con una pequeña bolsa de regalitos, puede ser una media navideña, donas para el desayuno, una revista, un calendario del próximo años, bolsas pequeñas de chocolate o macarrones, o simplemente un adorno para su árbol de Navidad.

Fuente: Buenos padres

Cómo vestirse para la cena de Navidad

Prepárate para la cena de Navidad y luce tus mejores prendas. ¿No sabes cómo vestirte? Aquí te decimos lo que puedes usar para las fiestas navideñas.

¡Qué raro! Las mujeres nos preocupamos con mucha anticipación por lo que usaremos en las ocasiones especiales. No te estreses, te compartimos estas ideas para que sepas cómo vestirte en la cena de Navidad y luzcas espectacular.

¿Sabes dónde será la cena? Dependiendo del lugar podrás escoger tu ropa. Si la cena será con la familia y amigos cercanos, puedes llevar un look informal. Los leggins no pasan de moda, ya sean negros, con estampados o traslúcidos. Son ideales si eres la organizadora de la cena, así tendrás movilidad y comodidad.

Esta prenda se puede combinar con cualquier otra. Una camisa de mangas largas, camiseta sin mangas, camisa larga o un vestido corto. Usa zapatos bajos, de tacón o botas hasta las rodillas. Es un look casual, pero ideal para la cena de Navidad.

Si el evento será en un hotel o un restaurante, tu atuendo debe ser más formal. Opta por los vestidos, en esta época los colores rojo o negro son clásicos y representativos de la Navidad. Si la cena es muy formal, usa un vestido largo, de lo contrario puedes usar uno corto.

Combínalo con accesorios plateados y zapatos negros, rojos o nude. Y no olvides llevar un abrigo para el frío.

¡Seguramente dejarás a todos con la boca abierta!

Por: Ana Lucía Valladares. starMedia

Juguetes prácticos e inteligentes para la lista de regalos de tus niños este año

Como este año el presupuesto familiar es algo reducido, muchos padres van a analizar más a fondo los juguetes que sus hijos pedirán esta Navidad. Seguramente querrán alegrarlos y crear recuerdos felices de la temporada festiva pero también tomar decisiones inteligentes y fructíferas.
El juego es importante para el desarrollo del niño y los juguetes aportan magia y entusiasmo al aprendizaje de cómo funcionan las cosas y cómo llevarse bien con los demás. Y por supuesto, en la medida que crece, sus destrezas y necesidades están en cambio continuo. Por tanto, hay que conservar la lista de juguetes pero asegurarse que funcionen tanto para los padres como para el niño.

Comienza analizando atentamente los juguetes que el niño ha pedido o que estás considerando. ¿Le propiciarán al niño experimentar un tiempo de juego más perdurable o una experiencia más completa? ¿Son juguetes con los que los niños jugarán una y otra vez o perderán interés en ellos con demasiada rapidez? Si tienes varios hijos ¿podrán disfrutarlos conjuntamente o incluso con toda la familia?

La Dra. Kathleen Alfano, Ph.D., experta en desarrollo infantil y Directora de Investigaciones Infantiles de la productora de juguetes, Fisher-Price, propone varias sugerencias, “Los juguetes no tienen que ser costosos para que beneficien al niño. Pero el tiempo de juego es una oportunidad maravillosa para fomentar cada aspecto del aprendizaje y el desarrollo, propiciando destrezas físicas, sociales, emocionales, del lenguaje, el pensamiento y la imaginación. Algunos juguetes crean todo lo anterior de forma integral, mientras que otros se concentran en una o varias áreas”.

La Dra. Alfano aconseja buscar una variedad de juguetes que estimulen destrezas en áreas diferentes:

– Trabajo en equipo: Ayuda a los niños en la práctica de destrezas sociales como compartir, negociar y cooperar entre sí.

– Imaginación/Creatividad: Estimulan la curiosidad y fomentan el juego a representar roles, de forma entretenida, por supuesto. Estos tipos de juguetes también son una fuente extraordinaria de desarrollo de destrezas como el lenguaje y la socialización.

– Actividad física y destrezas motoras: Fomentan el movimiento, perfeccionan la coordinación ojos-manos e incrementan el equilibrio, la fuerza y la agilidad.

– Aprendizaje: Introduce elementos académicos básicos, desde letras, números y palabras a conceptos más avanzados que los preparan para la escuela.

Además, antes de navegar por la Internet para comprar juguetes o visitar la tienda más cercana, considera otros tres factores importantes que vale la pena tener en cuenta.

Los juguetes deben:

– Corresponder a la edad y la etapa de desarrollo del niño.
– Corresponder a sus intereses de juego.
– Tener un potencial de “crecimiento junto con el niño”, ofreciendo formas abiertas para que el niño juegue. Un día trabajan en su cocina de juguete y con el tiempo podrían tener su propio restaurante ¡y contar con uno de sus hermanos para trabajar en la cocina!

Para obtener más información acerca de los productos que ayuden a tus niños a adquirir destrezas necesarias para su desarrollo visita la página web de Fisher Price.

¿Qué es la timidez amorosa?

¿Te cuesta trabajo acercarte a las chicas? ¿Sientes miedo cada vez que estar cerca de ella? Si esto te parece familiar, puede que sufras de timidez amorosa.

La timidez amorosa es una fobia bastante común que se presenta generalmente en los varones heterosexuales. Para muchos es bastante complicado interactuar con cualquier mujer que pueda llegar a ser una posible compañera amorosa o sexual. Se puede llevar una vida normal y equilibrada, el problema surge cuando llega el momento de estar cerca de esa persona especial, ya que se puede experimentar sudoración, dolor de estómago, nerviosismo, ansiedad y aumento de la presión arterial.

Esta fobia puede volverse bastante grave, llegando al punto de afectar otros aspectos de la vida, no solo el amoroso. Si no se trabaja en ella, se puede llegar al extremo de nunca tener contactos sexuales o recurrir solo a servicios sexuales pagados. Si crees que presentas problemas para establecer relaciones amorosas y sufres de pánico cada vez que estas cerca de una chica, puedes intentar con técnicas de respiración, ensayar frente a un espejo o pide ayuda a alguien para que te ayude recrear una conversación con la persona que deseas conquistar. Aunque sea un poco difícil, trata de hablar con esa persona acerca de cómo te sientes y pídele que tenga un poco de paciencia. Si crees que es un problema grave, es mejor que consultes con un especialista.

Te recomendamos que aproveches las ventajas que la tecnología nos ofrece, puedes hacer uso de los servicios de mensajería de tu teléfono. Las redes sociales también ofrecen infinitas posibilidades para que compartas con esa persona, ya que puedes enviarle fotos, escribirle mensajes cariñosos y conversar en tiempo real. Es cuestión de que te animes, busques la forma en que te sientas más cómodo y expreses lo que sientes, sin que esto te genere estrés.

No te presiones, tómate tu tiempo, respira profundo y no dejes que el miedo se apodere de tus sentimientos.

Por: Mynor Véliz. starMedia