Día Internacional de la Amistad: 30 de julio

¡Feliz Día de la Amistad! El 30 de julio se celebra la amistad. Se busca fomentar esta relación afectiva entre las diferentes culturas y pueblos. Conoce la historia.

El 30 de julio es un día de celebración en muchos países del mundo: se rinde homenaje a la amistad. Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad porque es una relación afectiva que puede mejorar la calidad de vida de cualquiera.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad porque reconoce su importancia: “La amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural.

La historia del Día Internacional de la Amistad se remonta a una reunión de amigos organizada en Paraguay. El Dr. Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, propuso festejar la amistad entre los seres humanos. Se celebró en 2011 por primera vez.

El Día Internacional de la Amistad busca brindar apoyo a los objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo.

La resolución de esta fecha enfatiza la importancia de implicar a todas las personas en actividades encaminadas a fomentar la amistad entre las distintas culturas y pueblos del mundo, sobre todo el 30 de julio de cada año.

¡Feliz Día de la Amistad!

Día Internacional de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy 20 de marzo por segunda vez, ya que fue en 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, eligió el día con la finalidad de concienciar sobre la importancia del bienestar para el desarrollo pleno de los seres humanos y que así, los estados miembros fomentasen políticas públicas que reconozcan la importancia de la felicidad en la vida de todos.

La iniciativa de celebrar el Día Internacional de la Felicidad nació en Bután, en dónde desde los años 70 se estableció un nuevo nivel para medir el PIB, Producto Interior Bruto, y adoptó el concepto de Índice de Felicidad Nacional Bruta siendo este un indicador de la calidad de vida en términos psicológicos y holísticos.

El Índice de Felicidad Nacional Bruta, FBN, se sustenta en cuatro pilares: el desarrollo igualitario y sostenible, la consecución de un buen gobierno, el cuidado y promoción de los valores culturales de cada región y la atención por el medioambiente.

¿Sabes cuáles son los países más felices del mundo?

En contra de lo que pudiera pensarse, parece ser que el desarrollo económico no es, ni de lejos, una causa determinante en la felicidad. Y es que según el Happy Planet Index de 2012, ránking publicado trianualmente por la New Economics Foundation y basado en indicadores como la huella ecológica, la expectativa de vida o la percepción subjetiva de la felicidad, el país más feliz es Costa Rica. No solamente lidera con holgura este índice, sino que además repitió con respecto a la anterior edición de 2009.

Lo curioso es que además del país costaricense, entre los diez países más felices del mundo encontramos también a Colombia, El Salvador, Belice, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala o Jamaica. Todos ellos pertenecientes a la región de Centroamérica, bajo la beneficiosa influencia del Caribe.

Algunos de los expertos de la fundación responsable de este curioso ránking han apuntado que a pesar de la evidente pobreza y desigualdad social de esta zona, para muchas comunidades humanas los lazos sociales y afectivos son más importantes que la riqueza material.

También destaca la caída de la felicidad en la mayoría de países europeos, algo que parece achacable a la percepción de sus ciudadanos sobre la crísis economómica. A su vez, países que han pasado últimamente por convulsiones políticas, como Egipto y Libia, también han experimentado importantes bajadas en el índice.

Fuente: Excite

Te dejamos el vídeo “Happy” de Pharrell Williams, para que disfrutes de este Día de la Felicidad. Ya sabes, ¡sonríe y sé feliz!

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

La relación de amistad entre un hombre y una mujer trae siempre consiga la sospecha de convertirse en algo más. Pero lo cierto es que este tipo de vínculos afectivos no conocen de géneros, sino de personas.

El diccionario define a la amistad como un vocablo que deriva del latín ?amicus?, probablemente derivado de la palabra amore, amar. Se trata de uno de los vínculos entre seres humanos con mayor grado de nobleza y entrega y puede llegar a acompañarnos toda la vida.

No todo lo que se dice es cierto

Pero, ¿qué ocurre en la amistad entre un hombre y una mujer?, ¿es posible? Lo concreto es que es posible ser amigo y amiga sin que ello implique que pueda convertirse en un romance, aunque esto llegue a ocurrir en algunos casos.

¿Amigos?

Muchas mujeres prefieren tener amigos varones porque consideran que con las de su género pueden generarse envidias o recelos competitivos que con ellos no es tan frecuente que ocurra.

Cuestión de espacio

Por su parte, para los hombres, muchas veces, es mejor sostener una amistad con una mujer, porque pueden poner en juego el lado sensible que todo varón tiene, sin que necesariamente sea gay, como el prejuicio popular lo indica.

Abajo los mitos

En cualquier caso, sea de uno u otro sexo la persona con la que construimos un vínculo amistoso, lo esencial es la confianza, la entrega y, como bien lo sustenta el origen etimológico de la palabra, el amor por sobretodas las cosas.

Por: Carlos Fredo

El sexo con antiguas relaciones

Siempre que se ha mantenido una relación sentimental que se decide romper hace falta un periodo de aclimatación a la nueva situación.

Cuando rompemos una vinculación con alguien, nos enfrentamos a la situación de seguir viendo a esa persona, aunque el tipo de relación adquiera otro carácter o dejar de verla por completo.

Compleja situación

En el hipotético caso de que rompiésemos con la dependencia económica de nuestros padres, podríamos seguir viéndoles sin ningún problema, sin duda es aconsejable. En el caso de una relación de pareja son muy pocos los casos en que esto puede hacerse, al menos en un tiempo cercano. En esta situación se desarrollan otro tipo de sentimientos (por ejemplo los celos de pareja), que lo hacen complicado y doloroso.

Distancia

Según la mayoría de las experiencias, lo más adecuado es establecer un alejamiento temporal hasta que cada persona adquiera su individualidad y deje de ser dependiente de la otra. Este tiempo es variable.

Incluso en muchos casos, ni siquiera tiene sentido el volver a entablar cualquier tipo de contacto debido a que la amistad no es posible o no apetece. Hay que ser consciente de qué es lo que nos lleva a querer volver a ver a antiguas parejas, si el deseo de recuperar y desarrollar la amistad o el deseo de volver a los viejos tiempos como pareja.

Por: Carlos Fredo

Después del divorcio es posible construir una amistad con la ex pareja

La amistad después del divorcio es posible, aunque exista cierto mito acerca de la mala relación que queda entre dos personas que se separan. Cuando ha existido un cariño verdadero y compañerismo, aunque no un verdadero amor, lo especialistas aseguran que se puede construir una relación de amigos.

Habrá muchos y muchas divorciadas que no creerán que esto sea posible, pero luego de firmar los papeles que rompen definitivamente el vínculo matrimonial, es posible construir una relación de amistad con la o el ex. Los especialistas sostienen que esto ocurre cuando no ha habido un verdadero amor entre ambas partes, aunque sí un cariño profundo y una compañerismo sincero.

Cuando desaparece la presión de los familiares por sostener un matrimonio feliz y la rutina de la convivencia, es posible rescatar el afecto que hay entre las dos personas. Además, el sexo ha quedado en el pasado y la comunicación entre quienes fueron marido y esposa puede ser menos mezquina.

Los divorciados que se convierten en amigos ya conocen al otro profundamente y sabe, de esta manera, qué cosas lo hacen feliz y cuáles lo entristecen. Lo difícil es que las nuevas parejas entiendan que hay solamente una amistad entre quienes se han separado.

Por: Carlos Fredo

Consejos para conquistar chicas online

Cuando tratas de conquistar a una chica online lo mejor es que seas precavido y apliques estas técnicas ¡Te aseguramos que ella caerá rendida a tus pies, Inténtalo!

La timidez, el tiempo y la distancia hacen que cada vez sean más las personas que deciden buscar pareja en Internet, ya sea por medio de redes sociales o sitios web especializados en eso. Pero hasta para conquistar online hay que tener ciertos factores en cuenta, te decimos como hacer que ellas caigan rendidas a tus pies. ¡Pon atención!

Cuida tu ortografía, escribir mal es una de las primeras causas de desmotivación en las mujeres. Errores pequeños le suceden a cualquiera, pero cuando son faltas grandes, no tendrás oportunidad de dar una segunda impresión.

Ten fotos de perfil en donde te veas bien y des una sensación agradable. Una mala foto puede cambiar por completo lo que ella pensará de ti.

No seas muy romántico, para algunas personas es mucho más fácil decir ciertas cosas que no dirían en persona. Lo mejor es que seas cuidadoso y evita las conversaciones demasiado amorosas, eso solo la asustará.

No aparentes ser más inteligente de lo que eres, sé sincero y si no sabes de qué hablar, ¡dilo! Ella apreciará tu sinceridad.

No la aturdas hablando de tus problemas, con eso solo harás que salga huyendo y no quiera hablarte nunca más. Busca temas de conversación más agradables.

Toma en cuenta estas sugerencias y verás que será más fácil ¡Inténtalo!

Por: Mynor Véliz. starMedia

¿Qué es la timidez amorosa?

¿Te cuesta trabajo acercarte a las chicas? ¿Sientes miedo cada vez que estar cerca de ella? Si esto te parece familiar, puede que sufras de timidez amorosa.

La timidez amorosa es una fobia bastante común que se presenta generalmente en los varones heterosexuales. Para muchos es bastante complicado interactuar con cualquier mujer que pueda llegar a ser una posible compañera amorosa o sexual. Se puede llevar una vida normal y equilibrada, el problema surge cuando llega el momento de estar cerca de esa persona especial, ya que se puede experimentar sudoración, dolor de estómago, nerviosismo, ansiedad y aumento de la presión arterial.

Esta fobia puede volverse bastante grave, llegando al punto de afectar otros aspectos de la vida, no solo el amoroso. Si no se trabaja en ella, se puede llegar al extremo de nunca tener contactos sexuales o recurrir solo a servicios sexuales pagados. Si crees que presentas problemas para establecer relaciones amorosas y sufres de pánico cada vez que estas cerca de una chica, puedes intentar con técnicas de respiración, ensayar frente a un espejo o pide ayuda a alguien para que te ayude recrear una conversación con la persona que deseas conquistar. Aunque sea un poco difícil, trata de hablar con esa persona acerca de cómo te sientes y pídele que tenga un poco de paciencia. Si crees que es un problema grave, es mejor que consultes con un especialista.

Te recomendamos que aproveches las ventajas que la tecnología nos ofrece, puedes hacer uso de los servicios de mensajería de tu teléfono. Las redes sociales también ofrecen infinitas posibilidades para que compartas con esa persona, ya que puedes enviarle fotos, escribirle mensajes cariñosos y conversar en tiempo real. Es cuestión de que te animes, busques la forma en que te sientas más cómodo y expreses lo que sientes, sin que esto te genere estrés.

No te presiones, tómate tu tiempo, respira profundo y no dejes que el miedo se apodere de tus sentimientos.

Por: Mynor Véliz. starMedia

Reglas para tener amigo con derecho

¿Son amigos con derecho? Si quieres mantener la relación solamente con encuentros sexuales, es mejor que tengas en cuenta estas reglas. ¡Pon mucha atención!

No lo niegues, alguna vez tuviste un amigo con derecho. Ha todas nos ha pasado pero no siempre seguimos las reglas para que la relación no se convierta en algo más y terminamos arruinándolo. Si decides tener encuentros sexuales con un amigo, pon atención para disfrutar de la situación sin convertirla en algo que no buscabas ni querías.

Antes que nada, es importante que hables con él para que ambos estén de acuerdo que la relación será solo para tener sexo.

El mayor riesgo de este tipo de relaciones es que permitir que crezcan sentimientos por la otra persona. Debes evitar los besos y abrazos después del encuentro sexual. Una cosa es sentir ese cariño que te puede provocar el sexo y otra cosa es que lo confundas con amor de pareja, ¡ten cuidado!

No permitas que la relación incluya citas, llamadas o mensajes de texto o alguna otra situación similar. Convivir con la otra persona solo permite que la relación amistosa crezca más y que al final uno de los dos termine sintiendo algo más por el otro.

No es tu pareja, es tu amigo con derecho, ¡recuérdalo! No puedes exigirle ni disponer de sus actividades. No te involucres en sus problemas y no pidas explicaciones. Olvídate de que es de tu propiedad. Su relación es simplemente sexual y si alguno quiere salir con alguien más, no deben existir celos.

Si crees que tú o él no está cumpliendo con estas reglas básicas, ya pasaron la relación de amigos con derecho. Es mejor que te replantees la situación y decidas si quieres continuar o no.

Por: Ana Lucía Valladares. starMedia

Cómo hacer verdaderos amigos por Internet

Internet es una de las manera de conocer gente que más se están imponiendo en los últimos tiempos. Sin embargo, mantener estas relaciones en el tiempo puede hacerse muy difícil. Es necesario, paulatinamente, despejar algunos riesgos e ir alejándose del mundo virtual. Una guía sintética para tener buenos amigos a través de la Web.

Existen muchas formas de conocer gente en la red de redes, como salas de chat, foros, buscadores y páginas de anuncios personales. Sin embargo, puede ser algo difícil transformar estas amistades virtuales en relaciones fuertes y duraderas. Para no hablar del riesgo de entrar en contacto con personas aún desconocidas. Sin embargo, no hay que perder las esperanzas.

Un buen punto de partida es elegir sitios en donde se compartan intereses y edades. De esta manera será más fácil iniciar la conversación. Una vez escogida una persona, será momento de empezar a conocerse. Nunca dé demasiada información personal, aunque la persona con la que está chateando pueda parecer digna de confianza, en Internet uno nunca puede realmente saber con quién se encuentra.

Las amistades virtuales, como todas, necesitan ser cuidadas. Si se está buscando que funcione, se debe mantener un contacto activo con la persona en cuestión a través de la red, para poder conocer más sobre ella y construir una mayor confianza. Si la relación llega a un punto en que necesita un encuentro real, es recomendable hacerlo en sitios seguros y públicos. A partir de allí, la relación irá siguiendo su propio rumbo. Internet puede brindar muchas oportunidades en materia social, pero es importante ser siempre cauto, inteligente y jugar sobre seguro.

Por: Carlos Fredo

Amistad, ¡divino tesoro!

Hacer amigos no debería ser cosa de niños o adolescentes. Aunque hayamos cumplido los 30, 40 o 50 años, seguimos evolucionando como personas y no somos solo madres, esposas o trabajadoras. Los amigos son espejos que nos reflejan, nos revelan cosas de nosotras mismas, nos ayudan a crecer y desahogarnos y son una fuente de apoyo y cariño al margen de la pareja.

Hasta los científicos recomiendan cultivar la amistad. Un reciente estudio de la Universidad de California (EE.UU.) asegura que pasar un buen rato entre amigas segrega oxitocina, también conocida como la hormona del bienestar, porque reduce el estrés y nos vincula a otras personas. Y sí, sí que se puede seguir haciendo amigos de mayor. ¿Cómo?

Revisa tus contactos

¿Tienes amistades que ya han “caducado”? Decídete de una vez y bórralas de tu agenda si te producen malestar, incomodidad o tensión, al devolverte una imagen obsoleta de ti misma. Para compensar, intenta recuperar el contacto con esos amigos cuyo recuerdo te despierta una sonrisa… aunque les perdieras la pista hace ya algún tiempo.

Dosis de oxígeno

Muchas veces, los amigos te dan lo que tu pareja no puede, y eso es bueno para ti y para tu relación. Ten amigas con las que puedas compartir aficiones que a tu chico no le interesan, o amigos varones con los que puedas hablar de relaciones y sexo sin estar involucrada. Y viceversa: acepta que tu pareja también tenga su propio grupo de amistades.

Amplía el círculo

¿Dónde puedes conocer a nuevas personas? Hoy, en numerosos sitios. Apúntate a cursos, talleres, actividades, fiestas, salidas con amigos que llevan a otros amigos a los que todavía no conoces… No creas que tú eres la única que se siente aislada. Ten en cuenta que hay muchos solteros, divorciados y también casados con ganas de encontrar a nuevos amigos, gente que se acaba de mudar a tu ciudad, etc. Ábrete a conocer a personas de otras edades y otra condición social. No pongas límites ni te rindas a los prejuicios.

Virtual

Internet puede ser tu ventana al mundo. En las redes sociales podrás contactar con mucha gente. Tener amigos virtuales puede ser enriquecedor, siempre que tengas amigos de carne y hueso.

Hernanas

Busca la amistad femenina más positiva, la que te nutre. Fíjate en las mujeres que te aceptan, que te inspiran y te ayudan a despertar lo mejor que hay en ti. Olvídate de esos prejuicios milenarios sobre la amistad y las mujeres. Una amiga íntima puede convertirse en tu mejor tesoro, en una auténtica hermana que tú has elegido, que nadie te ha impuesto.

Pregúntate a ti misma: ¿A cuántos amigos llamarías en una urgencia? A esos debes mimar.

MUJERHOY – Paloma Corredor