¿Soltero o soltera? 6 trucos para unas excelentes vacaciones

¿No es la sensación más relajante en el mundo? Descansar en una playa, con el sol en la cara, un libro en la mano… sol@, rodeado por empalagosas parejas que sólo sirven para recordarte que no tienes a nadie en tu vida con quien compartir el viaje. De hecho, es la única situación que da pánico, no poder viajar a menos que consigas convencer a un amigo o te puedas unir a otros.

Sin embargo, para todos los que se mueren por viajar a cualquier parte este verano, pero están hartos de mendigar compañía, sabed esto: de vacaciones en solitario es una de las mejores maneras de conocer gente , incluso a alguien especial.
¿Cómo? Simplemente presta mucha atención a los consejos sobre dónde ir, qué decir y cómo programar tu itinerario, así estarás listo/a para tener tiempo de sobra para conocer gente, así que aquí van algunos consejos que pueden hacer de tu viaje en solitario el más emocionante (y tal vez romántico).

Consejo de viaje 1 – La playa no es siempre la mejor opción

Muchas personas equiparan “vacaciones” con “playa”. Eso está bien si tienes pareja o amigos con quién tomar el sol, pero si no, conocer gente aquí no es nada fácil. Con la nariz metida en el libro no eres consciente del efecto que causas en bikini ante los chicos del equipo de volley-playa.
Así que en lugar de poner rumbo a la arena y el surf, prueba otro destino más dinámico, con mucho que ver y hacer, de manera que tus posibilidades de interactuar con los demás se ampliarán considerablemente.
Inscríbete en alguna de las “actividad de vacaciones” – una cena en un castillo de Escocia acompañado de paseo a caballo… hay miles de actividades, cada una de ellas acompañada de un estilo diferente de gente a la que conocer y con quién charlar. No es necesario ser un atleta para embarcarse en vacaciones con acción. Puedes apuntarte también a cursos de cocina en Italia o incluso a un crucero por las aguas heladas de Alaska.
Aunque esto no significa que todas las playas queden anuladas, sólo necesitas estar en un lugar con algo más que arena y puestas de sol (festivales de cine, ferias de arte, clases de surf…) Ojo con los lugares descritos como románticos o paraísos porque tendrá buenas playas, pero nada más y seguro que a tu alrededor sólo encontrarás parejas.

Consejo de viajes 2 – Viajes para solteros

Es la forma más sencilla y segura de garantizar que encontrarás personas sin ataduras y que buscan lo mismo que tú. Será por ideas, ofertas, destinos… hay tantos como empresas que se dedican a organizarlos.

Consejo de viajes 3 – Reserva una habitación en un hotel pequeño

Precisamente porque son tan fabulosos, hoteles de alta gama no son buenos lugares para las vacaciones prolongadas sin compañía, la gente está disfrutando demasiado ocupada en sus preciosas habitaciones e intenta pasar el tiempo sin mezclarse con otros huéspedes. (Y, por supuesto, que puede ser bastante caro.)
Asimismo, las cadenas de hotel se han poblado de personas en viajes de negocios que sólo quieren hacer su trabajo y regresar a casa.
En lugar de esto, trate de reservar una habitación en un pequeño Bed & Breakfast o un hotel boutique, donde la socialización es natural y alentada en las horas de la comida en zonas comunes y acogedoras donde la gente planifica su itinerario preguntando al resto de los presentes.

Consejo de viaje 4 – No planificar las vacaciones con demasiada antelación

Viajar solo significa poder ser más flexible con tus planes – una gran ventaja si lo que buscas es conocer gente.
Para conseguir el máximo beneficio de las vacaciones intenta tener sólo concertado el hotel para las primeras noches.
De esta manera, cuando tengas la oportunidad de explorar por las calles de un gran festival en la ciudad más próxima, o una gran fiesta, serás libre de continuar con la diversión.

Consejo de viaje 5 – Buscar otros turistas para hablar

A pesar de que las personas del lugar sean agradables, ten en cuenta que no están de vacaciones, así que no esperes que dejen lo que están haciendo para enseñarte la ciudad.
En el camino encontrarás turistas con anhelo de intercambiar impresiones dónde han estado y lo que han visto (y que como tú, quizá también viajen solos).
El truco estará en identificarlos con facilidad, una tarea que se complicará si viajas a países donde no se habla tu idioma, si es así, da especial importancia a los cafés con Internet y las oficinas de información turística.

Consejo de viajes 6 – Rompe el hielo con facilidad

Lo mejor es que un viajero solitario tiene un montón de excusas para entablar conversación con desconocidos y ver hasta dónde puede llegar.
Pedir consejo o ayuda es la forma más natural: ¿podría decirme dónde está el metro, podría dejarme un boli para escribir una postal, me harías una foto frente a la Torre Inclinada de Pisa… ?
A partir de ahí, es fácil mantener el diálogo bajo el paraguas de “estoy de vacaciones y acaban de llegar – tienes alguna sugerencia de los lugares que debería visitar? “O” ¿Sabe usted de una tienda de un buen café / bar en la zona? “.
Como con cualquier viaje, se debe usar el sentido común cuando se trata de la seguridad personal: por ejemplo, no aceptar invitaciones a lugares no públicos, como en la casa de alguien. Adherirse una serie de precauciones para poder socializar de manera segura y no sólo descubrir una nueva ciudad, también algunas personas nuevas en el camino.

Fuente: mujer.terra.es

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *