Qué hacer y qué no en una primera cita

Ante la primera cita, surgen numerosas dudas, sobre todo si se trata de una cita a ciegas. ¿Qué debes hacer:1 ¿Le gustaré:2 A continuación, te damos algunas ideas sobre lo que debes y lo que no debes hacer en el primer encuentro.

Lo primero y más importante es que vayas con plena consciencia de que los más importante es divertirte y hacer del momento algo bueno.

Lo que sí debes hacer

… ser puntual. Ni se te ocurra preocuparte por parecer demasiado ansioso si eres el primero en llegar al punto de encuentro. Concéntrate en ser educado y respetuoso.

… ponerte lo que le dijiste. No mientas para poder ver a tu cita sin ser visto; es demasiado cobarde y maleducado.

… preguntar, pero sin que parezca un interrogatorio. A todo el mundo le gusta que le pregunten por sus gustos. También debes escuchar atentamente; puede que te sirva para después.

… contestar. Muestra tu personalidad a través de tus respuestas y recuerda que el optimismo es más atractivo que el pesimismo.

¡Nunca lo hagas!

… ser egoísta. Un monólogo no es una conversación. Si sólo hablas tú, la cita será aburrida. Lo ideal es crear un equilibrio en la conversación. Las mismas reglas que sigues en una conversación por teléfono o en el chat sirven para cuando habléis cara a cara.

… pedir platos que manchen. Una mancha de comida en tu ropa puede ser “encantador”, pero manchar a tu cita no es nada agradable en absoluto.

… ser maleducado si decides que esta será la única cita. Sé honesto, pero delicado. Dile, por ejemplo, que no sois tan compatibles como creías. Y nunca digas que le llamarás si no lo vas a hacer.

… ser tímido. Si te gusta, díselo. No tengas miedo al rechazo. Sin agallas, no hay gloria.

Fuente: starmedia.com

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *