¿Qué es la timidez amorosa?

¿Te cuesta trabajo acercarte a las chicas? ¿Sientes miedo cada vez que estar cerca de ella? Si esto te parece familiar, puede que sufras de timidez amorosa.

La timidez amorosa es una fobia bastante común que se presenta generalmente en los varones heterosexuales. Para muchos es bastante complicado interactuar con cualquier mujer que pueda llegar a ser una posible compañera amorosa o sexual. Se puede llevar una vida normal y equilibrada, el problema surge cuando llega el momento de estar cerca de esa persona especial, ya que se puede experimentar sudoración, dolor de estómago, nerviosismo, ansiedad y aumento de la presión arterial.

Esta fobia puede volverse bastante grave, llegando al punto de afectar otros aspectos de la vida, no solo el amoroso. Si no se trabaja en ella, se puede llegar al extremo de nunca tener contactos sexuales o recurrir solo a servicios sexuales pagados. Si crees que presentas problemas para establecer relaciones amorosas y sufres de pánico cada vez que estas cerca de una chica, puedes intentar con técnicas de respiración, ensayar frente a un espejo o pide ayuda a alguien para que te ayude recrear una conversación con la persona que deseas conquistar. Aunque sea un poco difícil, trata de hablar con esa persona acerca de cómo te sientes y pídele que tenga un poco de paciencia. Si crees que es un problema grave, es mejor que consultes con un especialista.

Te recomendamos que aproveches las ventajas que la tecnología nos ofrece, puedes hacer uso de los servicios de mensajería de tu teléfono. Las redes sociales también ofrecen infinitas posibilidades para que compartas con esa persona, ya que puedes enviarle fotos, escribirle mensajes cariñosos y conversar en tiempo real. Es cuestión de que te animes, busques la forma en que te sientas más cómodo y expreses lo que sientes, sin que esto te genere estrés.

No te presiones, tómate tu tiempo, respira profundo y no dejes que el miedo se apodere de tus sentimientos.

Por: Mynor Véliz. starMedia

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *