Los solteros españoles invierten anualmente 34,9 millones de euros en la búsqueda de pareja por Internet

Chats de solteros, mediaciones para encontrar pareja por Internet y encuentros eróticos: los usuarios de contactos por Internet tienen que pasar por el suplicio de elegir. La búsqueda de pareja por Internet es, en la actualidad, una vía muy prometedora que se ha establecido socialmente: 1, 2 millones de españoles encontraron pareja por Internet en 2010. Únicamente el entorno laboral y de amistades ofrece posibilidades similares.

Los 100 principales portales de contactos generaron en España en 2012 alrededor de 34, 9 millones de euros, más del 85% a través de las cuotas de socios, el resto, como ingresos publicitarios. “Los servicios de contactos facturarán en la UE, por primera vez en 2011, más de 1000 millones de dólares estadounidenses, ” según informa Anna Jacobi, portavoz de prensa de www.sitios-encuentros.es. “Esto supone, por cada ciudadano de la UE, alrededor de 2 dólares; el promedio de los americanos supera ya 5 dólares.”

En la actualidad, nuevos segmentos del mercado están levantando revuelo en el campo de contactos en la Red: para la cuarta parte de los solteros que flirtea de forma desenfadada, en pocos meses se establecieron dos servicios de contactos del entorno de Facebook, Badoo y Zoosk, que actúan globalmente. No obstante, la disposición de pago en estos portales es prácticamente nula.

Resulta sorprendente la historia de éxitos de los llamados portales de citas a ciegas para iniciar aventuras eróticas sin compromiso. Frente a los encuentros sexuales de baja categoría de la primera generación, las empresas líderes en el mercado, como “C-Date.es” o “FlirtFair.es”, logran crear una relación sexual más o menos equilibrada. Según Jacobi, “para las mujeres resulta cada vez más obvio, desde Sexo en Nueva York, que es posible endulzar el tiempo de espera de la pareja adecuada, con aventuras eróticas; sin duda, un motivo de alegría para los hombres”.

“La gran guía de sitios de encuentros” es un observador independiente del mercado de contactos de Internet español. Las personas que buscan pareja encuentran los resultados de una prueba realizada a los portales de solteros líderes, así como recomendaciones para flirtear por Internet.

“Sitios-encuentros.es” pertenece a la empresa alemana Metaflake Network, que, desde Colonia, opera en 10 países.

Fuente: http://www.europapress.es

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *