Conoce los pros y contras de los amigos con derechos, una relación sin compromisos. El secreto de los amigos con derecho a roce está en dejar las cosas claras.
El tema de los amigos con derecho es complicado y está sujeto a debate. Para muchos, no es posible agregarle algunos componentes a la amistad y convertirla en algo más, diferente al noviazgo. Lo cierto es que los amigos con derechos existen.
Los amigos con derechos mantienen relaciones afectivas entre amigos solteros que gustan de compartir tiempo juntos y pueden tener sexo sin compromisos. Es placentero, pero arriesgado.
Los beneficios de los amigos con derechos incluyen:
Libertad
Ausencia de compromiso
Menor responsabilidad con la pareja
Proximidad emocional
Menor implicación afectiva
Placer sexual
Intimidad
Buena amistad
Posible noviazgo
“La idea de los amigos con derechos se ha popularizado actualmente entre los jóvenes. Muchos prefieren tener este tipo de relaciones pues no les significa una atadura a otra persona”, señala un experto en el tema. Sin embargo, una relación envolvente como esta no solo tiene pros, sino muchos contras que nos advierten sobre toda clase de riesgos:
Implicación emocional
Enamoramiento
Celos
Intranquilidad emocional
Caer en un círculo vicioso
No poder terminar la relación
Relaciones patológicas
Fin de la amistad
Los amigos con derechos también se conocen como: amigos con derecho a roce, amigovios, amigos con derechos carnales, follamigos, parches, amigos, especiales, frees o novios de chocolate.
Gracias a la difusión viral de una campaña publicitaria en Argentina, el 19 de julio es un día para celebrar a quienes nos brindan placer y amistad: los amigos con derechos. El Día Internacional de los Amigos con Derecho es otra iniciativa nacida en las redes sociales.
¿Has tenido una anécdota de estas que valga la pena recordar? Cuéntanos tu anécdota o danos tu opinión sobre los pros y contras de los amigos con derechos.
Fuente: starmedia.com