¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

La relación de amistad entre un hombre y una mujer trae siempre consiga la sospecha de convertirse en algo más. Pero lo cierto es que este tipo de vínculos afectivos no conocen de géneros, sino de personas.

El diccionario define a la amistad como un vocablo que deriva del latín ?amicus?, probablemente derivado de la palabra amore, amar. Se trata de uno de los vínculos entre seres humanos con mayor grado de nobleza y entrega y puede llegar a acompañarnos toda la vida.

No todo lo que se dice es cierto

Pero, ¿qué ocurre en la amistad entre un hombre y una mujer?, ¿es posible? Lo concreto es que es posible ser amigo y amiga sin que ello implique que pueda convertirse en un romance, aunque esto llegue a ocurrir en algunos casos.

¿Amigos?

Muchas mujeres prefieren tener amigos varones porque consideran que con las de su género pueden generarse envidias o recelos competitivos que con ellos no es tan frecuente que ocurra.

Cuestión de espacio

Por su parte, para los hombres, muchas veces, es mejor sostener una amistad con una mujer, porque pueden poner en juego el lado sensible que todo varón tiene, sin que necesariamente sea gay, como el prejuicio popular lo indica.

Abajo los mitos

En cualquier caso, sea de uno u otro sexo la persona con la que construimos un vínculo amistoso, lo esencial es la confianza, la entrega y, como bien lo sustenta el origen etimológico de la palabra, el amor por sobretodas las cosas.

Por: Carlos Fredo

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *