Día Internacional de la Amistad: 30 de julio

¡Feliz Día de la Amistad! El 30 de julio se celebra la amistad. Se busca fomentar esta relación afectiva entre las diferentes culturas y pueblos. Conoce la historia.

El 30 de julio es un día de celebración en muchos países del mundo: se rinde homenaje a la amistad. Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad porque es una relación afectiva que puede mejorar la calidad de vida de cualquiera.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad porque reconoce su importancia: “La amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural.

La historia del Día Internacional de la Amistad se remonta a una reunión de amigos organizada en Paraguay. El Dr. Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, propuso festejar la amistad entre los seres humanos. Se celebró en 2011 por primera vez.

El Día Internacional de la Amistad busca brindar apoyo a los objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo.

La resolución de esta fecha enfatiza la importancia de implicar a todas las personas en actividades encaminadas a fomentar la amistad entre las distintas culturas y pueblos del mundo, sobre todo el 30 de julio de cada año.

¡Feliz Día de la Amistad!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *