Después del divorcio es posible construir una amistad con la ex pareja

La amistad después del divorcio es posible, aunque exista cierto mito acerca de la mala relación que queda entre dos personas que se separan. Cuando ha existido un cariño verdadero y compañerismo, aunque no un verdadero amor, lo especialistas aseguran que se puede construir una relación de amigos.

Habrá muchos y muchas divorciadas que no creerán que esto sea posible, pero luego de firmar los papeles que rompen definitivamente el vínculo matrimonial, es posible construir una relación de amistad con la o el ex. Los especialistas sostienen que esto ocurre cuando no ha habido un verdadero amor entre ambas partes, aunque sí un cariño profundo y una compañerismo sincero.

Cuando desaparece la presión de los familiares por sostener un matrimonio feliz y la rutina de la convivencia, es posible rescatar el afecto que hay entre las dos personas. Además, el sexo ha quedado en el pasado y la comunicación entre quienes fueron marido y esposa puede ser menos mezquina.

Los divorciados que se convierten en amigos ya conocen al otro profundamente y sabe, de esta manera, qué cosas lo hacen feliz y cuáles lo entristecen. Lo difícil es que las nuevas parejas entiendan que hay solamente una amistad entre quienes se han separado.

Por: Carlos Fredo

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *