Conociendo a la novia de papá

Cada vez es más común que al separarse los padres se creen nuevas familias, pero no siempre esta novedad resulta fácil de tratar. La paciencia debe de aparecer para convivir con hijos que nos son propios.

Los niños primero deben entender que sus padres ya no vivirán juntos, y en esa etapa adaptarse a los cambios como el que alguno de sus padres tenga una nueva pareja.

Odio, amor, resentimiento, perdón, son sentimientos que se mueven en el corazón de los más pequeños cuando creen que esa intrusa tiene la intención de llenar el lugar que quedó vacante.
Cuando se produce un divorcio, los niños comienzan a vivir una etapa hasta entonces desconocida. Su mundo seguro se tambalea y sus hábitos cambian abruptamente.

– Durante la separación los niños tienen la esperanza de que pueda venir una reconciliación, hecho que se derrumba cuando la nueva novia de papá aparece en escena, es la comprobación de que el rompimiento familiar en definitivo por lo que es natural que al principio haya un rechazo hacia la persona que ocupará el puesto de mamá.

– La novia también vive un momento complicado, ya que de pronto su vida cambia, su independencia ya no lo es tanto y de repente aparece en el rol de madrastra.

– La incomodidad de esta situación es para los niños, para la novia y para el padre. Para todos es una nueva situación para la que no están preparados por lo que los adultos deben ser pacientes y tolerantes ante desplantes y groserías que aparecerán.

– La pérdida afectiva que experimentan los hijos al sufrir una separación puede provocar en ellos un sentimiento de rechazo que en algunos casos puede intensificarse con el tiempo.

Cuando parece que la situación no puede ser peor, cuando la nueva pareja se ve superada por tener que lidiar con unos hijos que no la aceptan, la solución parece ser “tener paciencia, querer a esos niños y no intentar ser siempre perfecto”.

Fuente: Buenos padres

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *