Cómo hacer verdaderos amigos por Internet

Internet es una de las manera de conocer gente que más se están imponiendo en los últimos tiempos. Sin embargo, mantener estas relaciones en el tiempo puede hacerse muy difícil. Es necesario, paulatinamente, despejar algunos riesgos e ir alejándose del mundo virtual. Una guía sintética para tener buenos amigos a través de la Web.

Existen muchas formas de conocer gente en la red de redes, como salas de chat, foros, buscadores y páginas de anuncios personales. Sin embargo, puede ser algo difícil transformar estas amistades virtuales en relaciones fuertes y duraderas. Para no hablar del riesgo de entrar en contacto con personas aún desconocidas. Sin embargo, no hay que perder las esperanzas.

Un buen punto de partida es elegir sitios en donde se compartan intereses y edades. De esta manera será más fácil iniciar la conversación. Una vez escogida una persona, será momento de empezar a conocerse. Nunca dé demasiada información personal, aunque la persona con la que está chateando pueda parecer digna de confianza, en Internet uno nunca puede realmente saber con quién se encuentra.

Las amistades virtuales, como todas, necesitan ser cuidadas. Si se está buscando que funcione, se debe mantener un contacto activo con la persona en cuestión a través de la red, para poder conocer más sobre ella y construir una mayor confianza. Si la relación llega a un punto en que necesita un encuentro real, es recomendable hacerlo en sitios seguros y públicos. A partir de allí, la relación irá siguiendo su propio rumbo. Internet puede brindar muchas oportunidades en materia social, pero es importante ser siempre cauto, inteligente y jugar sobre seguro.

Por: Carlos Fredo

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *